lunes, 7 de noviembre de 2011

Recursos educativos TIC Dibujo Técnico


1. Recursos educativos para Dibujo Técnico II, 2º de Bachillerato.
-          http://www.tododibujo.com/ Google: Recursos educativos para Dibujo Técnico II. Para apoyar visualmente las explicaciones con animaciones y vídeos muy clarificadores.
-          http://recursostic.educacion.es/bachillerato/dibutec/web/ Google: Recursos educativos para Dibujo Técnico II. Para que los alumnos realicen ejercicios interactivos que serán claros y exactos (a diferencia de los manuales) como práctica.
-          http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2001/108d/index.html Ecosia: Recursos educativos para Dibujo Técnico II. Para visualizaciones completas de piezas que hayamos trabajado en el plano previamente.
-          http://vicmarmar.hostei.com/dibu_tecnico_ii.htm Ecosia: Recursos educativos para Dibujo Técnico II. Para preparar ejercicios diferentes a los de los libros.
-          http://platea.pntic.mec.es/~mperez/ejer1.htm Altavista: Recursos educativos para Dibujo Técnico II. Esta también para buscar ejercicios nuevos que presentar a los alumnos en papel.
2. aula21.net, sección Educación e Internet, “Web educativas”: recursos educativos para Dibujo Técnico II, 2º de Bachillerato:
-          http://recursostic.educacion.es/apls/informacion_didactica/568 A principio de curso, para repasar de forma amena e interactiva los contenidos del año anterior.
-          http://recursostic.educacion.es/apls/informacion_didactica/64 A lo largo del curso, cuando se pueda ir ampliando materia a alumnos avanzados.
-          http://recursostic.educacion.es/apls/informacion_didactica/185 En el caso de necesitar reforzar los procedimientos de las difíciles curvas cónicas.
3. Utilidad de los buscadores y directorios y dificultades encontradas a la hora de buscar algún contenido o actividad docente de interés:
Hoy en día, con la cantidad de información que se acumula en Internet, la dificultad que encuentro es concretar una búsqueda fructífera entre tantas opciones, así, se hace muy útil utilizar webs de referencia o directorios como los del CNICE o aula21 que ya te sitúan en un entorno controlado y concreto: la docencia. Estos directorios acortan el tiempo que pasaríamos en un buscador acotando tantos resultados y hallando los de calidad, en este tipo de búsquedas tan concretas los directorios permiten rapidez, comentarios con pistas sobre su contenido y características y posibilidad de comparación en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario